domingo, 5 de agosto de 2007

Niños grandes

Desde muy niños empezamos a disfrutar de las cosas simples. De las piñatas, de las navidades, de los juguetes, de los amigos. Un pequeño puede pasar horas jugando con sus amigos, con su hermano(a), en silencio o metiendo mucho ruido. Así, nuestros padres nos comienzan a criar y a enseñar cosas según nuestro género.

Si eres hombre tienes que jugar fútbol -ser el nuevo Maradona-, debes jugar con los autitos, a los super héroes. Por nada del mundo te puedes escudar bajo la falda de tu madre, y por sobre todas las cosas tienes que ver como tu padre ve televisión con una cerveza en la mano o rascándose sus partes.

En cambio, si eres niña, debes ser muy femenina, no mostrar los calzones, ni andar haciendo locuras. Debes jugar con las muñecas, al tesito con las amigas, a la casita. Te enseñan que si sientes ganas de llorar, simplemente llora. Ojo, que es una generalización un tanto absurda, pero que no deja de ser cierta.

Al contrario, cuando uno crece. Seguimos siendo niños, pero niños grandes, los que; siguen siendo fanáticos del fútbol; los que sueñan con tener su propio auto y salir a jugar con él por todas partes; a los que les fascinaría ser un super héroe. Ahora ya no te escudas en tu madre (algunos sí), y ya comienzas a ver televisión con las manos donde ya sabes.

Las niñas también crecen. Las niñas grandes, las que; siguen tan femeninas como siempre; las que no muestran los calzones; las que como niñas que son hacen locuras. Tal vez ya no juegan a las muñecas, pero más de alguna las guarda; toman el tesito con sus amigas en la casa. Las niñas grandes que siguen llorando cuando tienen ganas de llorar.

Y es que así somos, nunca cambiaremos. Siempre vamos a ser niños, tal vez crecemos física y mentalmente, pero en nuestro interior habita un pequeño ser. Un niño, que tal vez ya no disfruta con las cosas simples de la vida, pero un niño que tiene sueños. Un niño que sigue con sus ideales hasta siempre. Un niño que sigue sufriendo cuando algo malo le pasa. Un niño que tropieza con la misma piedra.
En fin, c
osa de niños, niños grandes.

1 comentario:

Catalina Paz dijo...

que lindo lo que escribiste!, demaciado cierto eso pero algunas chicas comienzan a mostrar los calzones de mas grandes ajaja te tinca que nos veamos el domingo o el sabado o que se sho :B ya chesterini un besito cuidatee chau